Asociacin Espaola de Coordinacin de la Industria del Pesaje

Quienes somos

AECIP es una asociación patronal, con carácter no lucrativo, que agrupa a todos los industriales que diseñan, fabrican, importan, comercializan y reparan instrumentos destinados a conocer el peso de las cosas.

La Asociación está reconocida como organismo de representación patronal e inscrita en el Registro de Asociaciones en el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.

Su ámbito de trabajo toda España.

AECIP es aceptada como interlocutor por el Centro Español de Metrología, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, encargado de la definición y custodia de los Patrones, de las aprobaciones de modelos, de las acreditaciones de Entidades colaboradoras de Control Metrológico, y, en general, mantener el conjunto de normativas que constituyen la Metrología Legal en España.

AECIP es miembro de pleno derecho del Comité Européen de Constructeurs d’Instruments de Pesage (C.E.C.I.P) organismo de coordinación de la industria del pesaje para toda Europa. CECIP es, está calificado como miembro consultivo de WELMEC i OIML.

AECIP es miembro colectivo de la asociación PIMEC.

Actualmente, AECIP tiene 52 empresas asociadas.

BALANZA