Novedades fiscales y laborales 2019

Comienza en 18 Hours, 56 Minutos

febrero 18, 2019 12:00 am UTC+0

Lunes, 18 Febrero, 2019 –

De 09:00 hasta 11:30

Per inscriure’t a l’acte cal que t’identifiquis amb el teu compte de PIMEC. Si encara no estàs registrat crea un compte

PIMEC te invita a conocer las novedades en materia fiscal y laboral que se preven por parte del Gobierno español para este año 2019.

De la mano de Joan Maria Gimeno, asesor fiscal y economista, centraremos la atención en las modificaciones específicas que afectan a las principales figuras tributarias como, por ejemplo, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto sobre Sociedades (IS) y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

 

En cuanto a las novedades laborales, contaremos con Elena de la Campa, directora de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva, y con Estrella Rincón, directora del Departamento Jurídico de PIMEC. Ambas ponientes nos presentarán las últimas novedades legislativas y expondrán el posicionamiento de PIMEC respecto a éstas y a las anunciadas por parte del Gobierno central.

 

PROGRAMA

09.00 h Apertura de puertas

09.15 h Bienvenida y presentación 

Sr. Àngel Hermosilla, gerente del Área Institucional de PIMEC.

09.20 h Novedades fiscales 2019

Sr. Joan Maria Gimeno, vicepresidente de PIMEC y presidente de la Comisión Económico-fiscal de PIMEC.

10.00 h Novedades laborales 2019

Sra. Elena de la Campa, directora de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de PIMEC

Sra. Estrella Rincón, directora del Departamento Jurídico de PIMEC

11.00 h Debate con el público

Moderado por: Sr. Àngel Hermosilla, gerente del Área Institucional de PIMEC.

11.30 h Fin de la sesión

 

Lugar:

Auditorio de PIMEC

Calle Viladomat, 174 de Barcelona

Conferenciante:

 

Sr. Joan Maria Gimeno. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Auditor-censor jurado de cuentas. Vicepresidente de PIMEC y presidente de la Comisión Económico–fiscal de PIMEC. Socio y miembro del Consejo de Administración de LAUDIS CONSULTOR SLP, firma dedicada al asesoramiento legal de empresas y particulares en las áreas de Derecho Civil, Mercantil, Laboral, Procesal, Tributario y Contable.

Es miembro de varias Corporaciones Profesionales: Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), Colegio de Economistas de Catalunya, Colegio de Auditores de Cuentas de Catalunya, Instituto de Auditores y Censores Jurados de Cuentas de España.

Anteriormente, fue jefe del Gabinete de Estudios de la Delegación Catalana de la Asociación Española de Asesores Fiscales (2001-2003), y delegado en Catalunya de la Asociación Española de Asesores Fiscales (2004 – 2006).

Profesor y ponente en varios cursos, congresos, seminarios y jornadas organizados por la AEDAF, la Universidad Menéndez Pelayo y por el Colegio de Auditores de Catalunya sobre temas tributarios y de contabilidad.

 

Sra. Elena de la Campa. Diplomada en Relaciones Laborales. Licenciada en Ciencias del Trabajo. Posgrado en Negociación Colectiva.

Actualmente es directora de relaciones laborales y negociación colectiva de PIMEC. Vicepresidenta del Tribunal Laboral de Catalunya y del tribunal TRADE de Catalunya. Miembro del Pleno del Consejo de Relaciones Laborales del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya y consejera del Consejo de Trabajo Económico y Social de Catalunya.

Inició su carrera profesional en el despacho Terricabras y asociados (actual Roca i Junyent). Durante 14 años asumió la subdirección de la Asociación Catalana de Entidades de Salud. Fue vicepresidenta de la Sociedad Catalana de Mediación en Salud desde su constitución y hasta el 2015, y miembro del consejo asesor del Catsalut.

Más información:

Organitza