Gestión del Crédito a clientes – Credit management

abril 24, 2019 12:00 am UTC+0

área: estrategia empresarial
duración: 12 h
Fecha de inicio: Miércoles, 24 de abril 2019
Fecha finalización: Jueves, 25 de abril 2019
horario: miércoles, jueves, 09:00 a 15:00
Precio socio: 280 €                    Precio no socio: 350 €
Precio suscriptores la Vanguardia: 280 €
Código Curso: FP2019-0062            tipo: subvencionado              inscripción: abierta
Lugar impartición: PIMEC Barcelona          Dirección Impartición: Viladomat, 174
CP Impartición: 08015         Población Impartición: BARCELONA

Para inscribirte en el curso tienes que identificarte con tu cuenta de PIMEC. Si aún no estás registrado crea una cuenta

Descripción: 
Este módulo forma parte del programa Gestión del Crédito a clientes – Credit Management. Este programa se compone de 4 módulos independientes. Si estás interesado en realizar más de un módulo consulta los posibles descuentos. En el mercado hay una gran oferta de servicios para reducir el riesgo de impago y conseguir la liquidez que las empresas necesitan; queremos mostrar qué servicios se ofrecen y qué se debe tener en cuenta a la hora de contratar servicios de terceros.
destinatarios: 
Profesionales de la contabilidad, de la administración de finanzas que realicen tareas relacionadas con la administración del riesgo de crédito comercial y en el cobro de las facturas. También los profesionales del departamento comercial que quieran conocer la gestión del crédito a clientes. Igualmente está pensado para los administradores de pymes y microempresas, así como para empresarios, profesionales y emprendedores que otorguen aplazamientos de pago a sus clientes.
profesorado: 

Pedro Brachfield Montaña 
Único morosólogo que hay en España y está considerado como uno de los mayores especialistas en la lucha contra la morosidad y el recobro de impagados. Creador de la Morosología, nueva disciplina de las ciencias empresariales que estudia cómo luchar contra el fenómeno de la morosidad. Socio director de Morosólogos Asociados. Director de estudios de la PMCM (Plataforma Multisectorial contra la Morosidad) y asesor de PIMEC en la lucha contra la morosidad. Profesor de diferentes escuelas de negocios y universidades, como EAE Business School, CEF, FUB. Autor de 24 libros sobre la materia.

contenidos: 

• Las diferentes modalidades de seguros de crédito

• Los diferentes tipos de factoring y cómo utilizarlos según las necesidades de las empresas

• El funcionamiento del confirming; ventajas e inconvenientes para el proveedor

• ¿En qué consiste el forfaiting y en qué casos es recomendable

• Los avales bancarios para garantizar el cobro de las operaciones comerciales

• Los créditos documentarios en operaciones domésticas y de comercio internacional

• Los otros servicios que pueden garantizar el cobro de las operaciones con pago aplazado

• La contratación de empresas de recobro para la recuperación de los créditos impagados

• La utilización de los servicios jurídicos de bufetes de abogados especializados en la reclamación de deudas.